Fotografía de naturaleza

Más reciente

Pagaza piquirroja (Hydroprogne caspia)

Ave escasa en la Península Ibérica, es una suerte haberla localizado en pleno invierno puesto que es más común en los pasos migratorios (a pesar de que en Doñana permanecen algunos individuos todo el año).

Las reconocí desde lejos y sin prismáticos, porque a pesar de tener  gran tamaño y parecer gaviotas, emitían un quejido raro que me hizo ver que no eran gaviotas patiamarillas

Leer el resto de esta página »

Halcón Peregrino vs Cormorán Grande

Hay ocasiones en las que el salir al campo tiene unas recompensas impagables.

El otro día, en el Saladar de Aguamarga, un valiente Halcón peregrino (Falco peregrinus) juvenil comenzó a acosar a todo un Cormoran grande (Phalacrocorax carbo) que descansaba tranquilamente en el saladar inundado.

Para seguir leyendo pincha a continuación.

Leer el resto de esta página »

Vuelvepiedras (Turnstones, Arenaria interpres)

El nombre lo reciben por su costumbre de buscar comida entre las piedras, algas y moluscos que quedan varados en las costas.
En este caso los encontré en un algar (concentración de hojas de posidonia oceánica que queda varada en la playa), y poco a poco me fuí ganando su confianza hasta estar a dos metros de ellos.

Leer el resto de esta página »

Pechiazul en El Campello

El ruiseñor pechiazul (luscinia svecica) es un ave que reside durante el verano en los prados alpinos, pero igual que hacen los guiris holandeses y alemanes se baja a pasar el invierno a zonas menos duras, y qué mejor que la zona de playa de Campello.

Durante uno de mis paseos por el campo, encontré cerca de casa un lugar en el que unos pechiazules salían de entre el carrizal a alimentarse en el fango…

Leer el resto de esta página »

En el Cabo de las Huertas

Uno siempre debe tener un lugar cercano a casa al que acudir esos días que no te apetece hacer kilómetros o tienes poco tiempo.

Es mi caso con el Cabo de las Huertas de Alicante.

Leer el resto de esta página »

Andarríos del Terek

Este extraño visitante siberiano dió un toque especial a una charca retirada del Clot de Galvany.

Una preciosa mañana me hizo pasar un estupendo rato hasta que unos malditos cazadores aparecieron obligándome a descubrime del escondite para que no me pegaran un tiro.

Todo un privilegio tener delante un bicho tan tan especial.

Leer el resto de esta página »